22° C
Clear
Clear

“Se derrumbó una de las paredes de la zanja de 5 metros”

Así lo destacaron desde la UOCRA local en relación a las causas de la muerte de un operario en una obra de la ruta 2. El trabajador se encontraba realizando tareas para remover el agua caída durante este fin de semana. “Es un día muy triste para nosotros”, señalaron.

Por Redacción

martes 20 de marzo, 2018

El secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) local, César Trujillo, se refirió a la muerte de un operario en la ruta 2. En este marco, explicó que no estaba trabajando en la obra, si no realizando tareas de remover el agua que cayó el último fin de semana. Mientras se encontraba en la zanja, se derrumbó una de las paredes y quedó sepultado.

“Lamentamos la perdida de vida de un compañero, es un día muy triste para nosotros. Acá hubo un derrumbe de una de las paredes de la canaleta donde va este caño de agua, es una obra muy importante que viene hacia Mar del Plata, del acueducto del oeste”, relató Trujillo en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, aclaró que hay una profundidad “entre 4 y 5 metros y se cayó el talud de tierra justo cuando estaban poniendo la bomba de achique”, ya que cuando hay una lluvia de tanta intensidad “pasan entre dos y tres días hasta que se desagota y vuelven a trabajar”.

Las tareas en la obra se realizan siempre con máquinas, no se usa pico y pala. Los trabajadores ingresan a la zanja sólo para sacar el agua, acompañar la máquina o bajar los caños. En el momento del desmonoramiento había dos obreros. “Se derrumbó una de las paredes de la zanja de 5 metros y quedó atrapado por la tierra“, aseveró Trujillo.

Asimismo, el referente de la UOCRA destacó que hay una problemática con los camiones de carga “que vienen del campo y pasan por el borde de la obra” y “hacen un peso muy importante”.

Comentarios