8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

PROVINCIALES

Lacunza: “No hay que endiosar ni demonizar la cláusula gatillo”

El Ministro de Economía bonaerense se refirió a uno de los principales pedidos de los gremios docentes en el marco de la discusión paritaria. “Necesitamos docentes más preparados”, señaló en relación al nuevo premio por capacitación.

Por Redacción

miércoles 21 de marzo, 2018

El Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, se refirió a la última discusión paritaria que mantuvieron con los docentes y a la cláusula gatillo, uno de los principales reclamos de los gremios.

“En los dos años que pasaron, con distintas tecnologías de actualización, siempre garantizamos que ningún salario pierda contra la inflación. No hay que endiosar ni demonizar ese instrumento de la cláusula gatillo”, aseveró Lacunza en diálogo con Todo Noticias.

El funcionario explicó que la decisión del Gobierno de no incorporar esa herramienta tiene una explicación técnica. “La cláusula gatillo tiene a expandir, no a contener. Deja una inercia más larga pegajosa, la inflación tiene a perdurar no a bajar más rápido. No hay que atarse a una cláusula determinada”, detalló.

Sobre la reunión de este miércoles, el titular de la cartera de economía consideró que presentaron “una propuesta superior”. “Tratamos de ir escuchando la ambición e inquietudes de la otra parte para conformar alguna propuesta que sea bien recibida. En este caso, además agregamos el bono por capacitación”, declaró.

“El 14% de los recursos educativos de la provincia van a pagar suplencias. Es mucho dinero gastado de manera que no es del todo eficiente, por lo que pusimos premios por presentismo. Ahora, se agregó un plus de capacitación. Tener docentes mas preparados, mas capacitados, mas instruidos nos va a permitir elevar el nivel de la calidad educativa“, afirmó Lacunza.

Asimismo, el Ministro aclaró que el Gobierno va a continuar con el diálogo “haya o no” un plan de lucha por parte de los gremios. Además, “para mostrar la preocupación” del Ejecutivo, ofrecieron un adelanto de entre 1800 y 4500 pesos, dependiendo el ingreso de cada maestro.

Comentarios