13° C
Rain
Rain

Renunció el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski

El mandatario realizó la presentación “irrevocable” luego que se difundieran videos en el que buscan negociar votos para evitar la vacancia presidencial que se iba a debatir mañana en el Parlamento.

Por Redacción

miércoles 21 de marzo, 2018

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó este miércoles su renuncia irrevocable al cargo. Esto se debe a los videos difundidos en las últimas horas en los que se ve a legisladores negociar votos para evitar la vacancia presidencial que se iba a debatir el jueves en el Congreso.

Legisladores del propio oficialismo, como Salvador Heresi, habían invocado a Kuczynski a dar un paso al costado. El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, también dijo en la previa que debe haber “un cambio democrático”.

En las imágenes difundidas por Fuerza Popular, se vio a los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bievenido Ramírez persuadir a Mamani para que vote en contra de la destitución de Kuczynski. Para ello le ofrecían obras que iban a ser coordinadas por el gobierno y acceso al propio jefe de Estado.

“Lo mejor para el país es que renuncie a la presidencia”

Así lo indicó Kuczynski junto a su gabinete este miércoles por la tarde, luego que se conociera su denuncia. Además apuntó que las imágenes difundidas habían sido editadas.

“Lo mejor para el país es que renuncia a la presidencia”, dijo . “No quiero que ni la patria ni mi familia siga sufriendo con la incertidumbre de los últimos tiempos. Habrá una transición constitucionalmente ordenada”, sostuvo el ahora ex mandatario junto a su gabinete.

Asimismo, se desligó de las acusaciones de la oposición y reafirmó su “compromiso” con “un Perú honesto, moral y justo para todos”.

“Seguiré comprometido por siempre con el desarrollo del Perú y dada esta crisis que ha sido generada por actos políticos subjetivos es importante para nuestra Nación que nos avoquemos a las reformas políticas constitucionales para poder iniciar un nuevo capítulo para la Justicia”, concluyó.

Comentarios