8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Miles de evacuados en California por una peligrosa tormenta

Un temporal asoma desde el Pacífico. Se temen fuertes precipitaciones y riadas con escombros y deslaves.

Por Redacción

jueves 22 de marzo, 2018

Aunque la primera fase de una preocupante tormenta llamada “Pineapple Express”, procedente del Pacífico, no causó graves problemas en California, los meteorólogos advirtieron que lo peor está por venir, una previsión que causó inquietud entre autoridades y residentes.

Algunas zonas del sur de California registraron el miércoles lluvias récord que provocaron la evacuación de miles de personas por la posibilidad de riadas con escombros y deslaves en zonas arrasadas hace unos meses por los incendios.

“Estamos muy preocupados”, dijo Joe Sirard, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología. “Esperamos que este no sea un escenario de alerta falsa en el que la gente no cree lo que estamos diciendo“, agregó.

La tormenta llegó a la costa central de California y avanzó tanto hacia el sur, a la región de Los Ángeles, como hacia el norte, a la Bahía de San Francisco, alimentada por una larga columna de humedad subtropical llamada río atmosférico.

También se movió hacia el este, trasladando la amenaza de inundaciones al valle de San Joaquin y a Sierra Nevada, donde las alertas por nieve seguían activas en el segundo día de la primavera., según destacó Clarín.

Comentarios