20° C
Clear
Clear

Macri: “Es una fecha para unirnos y decir Nunca Más”

El presidente habló del Día de la Memoria en la apertura de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo. Además, indicó que actualmente “la transparencia y la verdad son dos valores innegociables”.

Por Redacción

sábado 24 de marzo, 2018

El presidente Mauricio Macri dijo durante la mañana del sábado que el 24 de marzo “es una fecha para unirnos y volver decir todos juntos Nunca Más”. Lo hizo en la apertura de la reunión anual número 59 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Mendoza.

Antes de empezar quiero que nos tomemos un momento para recordar. Un día como hoy hace 42 años vivíamos el comienzo de la última dictadura militar. Es una fecha para unirnos y volver decir todos juntos nunca más a la violación de los Derechos Humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado… Nunca Más”, señaló el primer mandatario, ante la presencia de líderes económicos y financieros de 49 países miembros.

Luego, metiéndose en el tema de la asamblea, el jefe de Estado dijo que “los argentinos elegimos cambiar y dejar atrás los parches y los atajos” y destacó que actualmente “la transparencia y la verdad son dos valores innegociables”y que “hay reglas de juego claras”.

En Mar del Plata, por el día de la memoria se organizaron diversas actividades que transcurrirán durante toda la jornada. Las mismas comenzaron con la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante.

Comentarios