20° C
Clear
Clear

Abuelas de Plaza de Mayo: “Seguiremos hasta donde nos dé la fuerza”

Lo sostuvo Emilce Flores de Casado, una de las principales exponentes de la organización a nivel local, quien también insistió en las duras críticas hacia el Gobierno de Mauricio Macri, al mismo tiempo que ratificó su rechazo a una eventual prisión domiciliara para el genocida Alfredo Astiz. “Quieren liberar a un traidor a la patria”, advirtió.

Por Redaccion

domingo 25 de marzo, 2018

Una de las principales figuras de Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata, Emilce Flores de Casado, insistió en la importancia de mantener la búsqueda por la “verdad y justicia”, al conmemorarse 42 años del último Golpe militar que sufrió el país, y consideró que este aniversario es “distinto” por las últimas políticas que ha impulsado el Gobierno de Mauricio Macri.

“Es un 24 distinto. Hay muchas cosas que no van, aparte de que los están soltando a los genocidas como a Etchecolatz, que por suerte lo volvieron a meter preso“, señaló, en una primera instancia, la madre de Olga Casado, en diálogo con El Marplatense.

Emilce mantuvo la tesitura crítica de su discurso y reconoció que le “preocupa muchísimo como actúa el Gobierno”. “Uno es grande, y lo puede pasar. Pero acá hay muchos chicos que están pasando hambre”, enfatizó, por otra parte.

Al puntualizar sobre la posibilidad de que también le sea concedido el beneficio de la prisión domiciliaria a Alfredo Astiz, otro de los máximos iconos del terrorismo de Estado en el país, la referente local de la organización cuestión esta postura del Gobierno y la Justicia ya que sostuvo que una medida de estas características “no se puede dar ni por la edad que tiene”.

“Astiz es un traidor a la patria. Se rindió en Malvinas y sin tirar un tiro, no puede salir de la cárcel un hombre así. Y tiene 67 años, ni siquiera por la edad se podría hacer eso“, reflexionó, después de participar de la sesión especial que se celebró en el Concejo Deliberante esta mañana, y agregó: “Yo soy grande, y vi cómo la dictadura le dio todo a Macri. Por eso hace estas cosas”.

En el marco de la multitudinaria marcha que se espera para esta jornada, que está en consonancia con las múltiples actividades que se impulsaron a lo largo de este mes, Flores de Casado remarcó que las Abuelas de Plaza de Mayo “van a seguir hasta que dé la fuerza”. “Verdad, justicia y memoria, eso es lo único que importa”, sentenció.

 

Comentarios