17° C
Clear
Clear

Buscan crear un “Parque prehistórico de la era de hielo”

Desde el área paleontológica del Museo de Ciencias naturales Lorenzo Scaglia explicaron que dada la riqueza de fósiles que hay en la ciudad de este período, es que el proyecto sería “atractivo para visitantes”. “Necesitamos un mayor apoyo por parte del municipio, queremos que nos visualicen como una inversión y no un gasto”, dijeron.

Por Redacción

domingo 25 de marzo, 2018

El área de paleontología del museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, tiene un proyecto de crear un “Parque prehistórico de la era de hielo” dado que los fósiles encontrados en la ciudad representan a esa etapa. “Ojalá pueda convencer a los políticos para que vean que tenemos la capacidad de poder hacerlo”, sostuvo el encargado del área, Matías Taglioretti.

“Sería generar otro valor agregado, un atractivo para visitantes y por qué no para turistas que no vendrían de otra forma”, indicó a El Marplatense.

“Ojalá pueda convencer a políticos para que vean que tenemos la capacidad de poder hacer un parque prehistórico de la era de hielo”, comentó quien además es curador.

Taglioretti manifestó que para lograrlo “esperan un apoyo mayor apoyo del municipio”. “Queremos que nos visualicen como una inversión y no como un gasto”, dijo.

Asimismo, explicó que en Mar del Plata hay dos momentos representados de la prehistoria. Uno es el paleozoico inferior, que data de aproximadamente entre 400 millones años de antigüedad o 450 millones y el otro el cenozoico superior, que se desarrolló hace 5 millones de años. “En este último período no tenemos dinosaurios sino que hay mamíferos prehistóricos”, explicó Taglioretti y agregó que habría que asociar al patrimonio paleontológico marplatense con “la película La era de hielo” ya que esos animales eran los que habitaron la zona en aquellos tiempos y por esto es que se busca hacer un parque de este tipo.

“La fauna hace 5 millones de años era muy diferente. Había perezosos gigantes, gliptodontes, y una gran variedad de marsupiales”, aseguró. “También había cóndores y águilas gigantes”, agregó.

“Es a partir del yacimiento paleontológico de la ciudad que podemos explicar la historia de formación de la fauna sudamericano”, apuntó.

Comentarios