13° C
Rain
Rain

Deporte y memoria

Se realizará la tercera edición de “La Carrera de Miguel”

La competencia se realizará el próximo 13 de mayo en Plaza España, como homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido en la última dictadura militar. La participación es libre y gratuita.

Por Redacción

domingo 25 de marzo, 2018

La tercera edición de “La Carrera de Miguel” se realizará el próximo 13 de mayo, desde las 9, en Plaza España. El evento consiste en 10 kilómetros, con participación libre y gratuita, en homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido en la última dictadura militar en Argentina.

“La expectativa es amplia porque cubre con diferentes demandas y aspectos de la fecha, en el marco del 24 de marzo. Es un evento deportivo y social donde buscamos enlazar la activación de la memoria con la puesta en marcha del cuerpo, poner lo psíquico y lo físico al mismo tiempo. Se entrena la emoción y la capacidad de correr”, afirmó Luis Lazo, referente de ADUM que forma parte de la organización, en diálogo con El Marplatense.

La carrera es organizada de forma conjunta con la Asociación Bancaria, la Defensoría del Pueblo, gremiación docente y el Ente Municipal de Deportes (Emder).

En este tipo de competencias “entra en juego la historia, la amplificación de los hechos pasados y el trauma”. El homenaje desde el deporte para, también, hacer memoria en el marco de los 42 años del Golpe de Estado.

Comentarios