9° C
Clear
Clear

Arroyo sobre las calles: “A la gente se la estafó desde hace años”

Así lo aseguró el Intendente tras destacar la calidad del trabajo que realiza el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial). En tanto, cuestionó a la anterior gestión y aclaró: “Nos vamos a ir pobres de la gestión, porque todo va a quedar acá”.

Por Redacción

lunes 26 de marzo, 2018

El intendente Carlos Arroyo se refirió a la “gran calidad” de los trabajos que lleva adelante el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) y criticó los años que “se ha estafado a la gente” con los arreglos de calles. En este marco, señaló que “nos vamos a ir pobres de la gestión, porque todo va a quedar acá”.

Vale recordar que, días atrás, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, había remarcado avances en el área tras “años de abandono y desidia” en el Emvial, a cargo de Santiago Bonifatti, hoy concejal de Acción Marplatense, espacio que lidera el ex intendente Gustavo Pulti. En esa entrevista, puntualizó sobre el cobro de calles que nunca se hicieron, y en otros casos mal hecho.

“Descubrimos que los grosores de la capa asfáltica eran mínimos. Este asfalto, si mal no me han informado, tiene 12 cm. Lo normal, como muy buena calidad serían 7 cm. Tiene 12 centímetros para hacerlo indestructible al transito de colectivos y de camiones. No queremos que dentro de una semana o 15 días comencemos a tener lajas quebradas por todos lados”, afirmó Arroyo durante la presentación de las obras en la calle Beltrán.

En este sentido, criticó los arreglos de gestiones anteriores en avenidas como Jara, Tejedor o Antártida Argentina, “que estaban todas las lajas de hormigón rajadas” porque “se había tirado cemento directamente sobre tierra negra, cosa que no se debe hacer”.

“Se hizo un grosor especial. Trabajamos bien, como se debe. Lo comprobé este verano después de revisar varias obras. Hoy por hoy lo que hace el Emvial es un orgullo, es mejor de lo que hace cualquier empresa privada. Es el mejor trabajo que se ha hecho en Mar del Plata”, señaló el Jefe Comunal con orgullo.

Enérgico, Arroyo concluyó: “Esto tiene una enorme cantidad de cm de mas en hormigón de la mejor calidad. Para que no se rompa. Para que dure. Para no estafar más a la gente como se la ha estafado desde hace años con presupuesto tras presupuesto, y calles que se rompían. Se terminó la joda. Hablamos en serio, trabajamos en serio e invertimos el dinero de los contribuyentes en serio. No se nos corre una moneda, nadie se lleva nada. El cemento esta acá enterrado, el y yo nos vamos a ir pobres de la gestión, todo va a quedar acá”.

Comentarios