13° C
Fog
Fog

Fiscal impositiva: Arroyo se reunirá con concejales en busca de apoyo

Mientras aún se mantienen inciertos los plazos en los que se materializaría la presentación de la ordenanza al Concejo Deliberante, el Intendente adelantó que se reunirá esta tarde con ediles del oficialismo para que el proyecto “salga con el mayor apoyo posible”, ante las críticas vertidas desde distintos sectores por la intención de profundizar las medidas recaudatorias.

Por Redaccion

lunes 26 de marzo, 2018

El Intendente Carlos Arroyo se reunirá esta tarde con concejales del oficialismo para lograr “consensos” en el debate de la ordenanza fiscal impositiva, cuya presentación al Concejo Deliberante aún se mantiene entre plazos inciertos.

En conferencia de prensa, el jefe comunal adelantó que en las próximas horas mantendrá un encuentro con ediles de su bloque para “terminar de definir un montón de puntos para tratar de que la fiscal impositiva salga con el mayor apoyo posible”. “Eso sería lo ideal”, consideró.

Si bien no brindó mayores detalles de los cambios que se aplicó al expediente, que inicialmente suscitó múltiples críticas de diversos sectores por la intención de profundizar las medidas recaudatorias, Arroyo sostuvo que “comparte” gran parte de los puntos que fueron planteados por el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

“Hay que hablar de verdad y decidir lo que vamos a hacer”, dijo, ante la consulta de El Marplatense, y justificó: “Si continuamente se piden obras y se requieren de nuevos servicios, eso implica inversiones y las tenemos que dar. Si queremos más salud o educación hay que invertir. El tema no es el monto, sino como se administra”.

Junto con el Presupuesto Municipal, la ordenanza fiscal impositiva figura como uno de los proyectos claves y con mayor preponderancia para planificar el ejercicio de este año. Llegando casi al cierre del primer trimestre del año, ambos expedientes aún no han logrado iniciar su debate en el recinto deliberativo.

Comentarios