13° C
Fog
Fog

Procesan a 60 personas por licencias de conducir falsas

Esta cifra corresponde a lo que va del año, según informó la Fiscalía de Delitos Económicos. “Los hechos son detectados cuando personal policial realiza controles viales de rutina en rutas y calles de la ciudad”, indicaron.

Por Redacción

lunes 26 de marzo, 2018

Más de 60 personas fueron procesadas en lo que va del año debido al uso de licencias de conducir falsas por la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Javier Pizzo y David Bruna. Esta cifra representa un elevado promedio de imputaciones por esta modalidad delictiva, según indicaron desde la Fiscalía.

En general, los hechos son detectados cuando personal policial realiza controles viales de rutina en rutas y calles de la ciudad, circunstancias que ameritan que una vez detectada la falsedad, el conductor del vehículo sea aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

A aquellas personas que tenían documentación trucha, se les imputó el delito de falsedad de documento público agravado por tratarse de registros que habilitan la circulación en vehículos, por lo que la pena podría ir de 3 a 8 años de prisión.

La particularidad que hace que estos delitos sean especialmente graves es que el uso de la licencia falsa indica que los conductores no han efectuado el trámite correspondiente ante los organismos de contralor y, por lo tanto, no han superado los exámenes físicos y teóricos que acreditan su idoneidad para el manejo de vehículos en las distintas categorías.

“Esto conlleva un riesgo para toda la comunidad en cuanto a las responsabilidades derivadas de eventuales siniestros que pudieran ocurrir por vehículos conducidos por personas no aptas para el manejo”, dijeron y agregaron que “incluye no sólo aquellas de naturaleza penal sino también civiles y administrativas frente a ocasionales víctimas”.

La Fiscalía de Delitos Económicos logró años atrás desbaratar la organización delictiva que operaba en Mar del Plata y se dedicaba al otorgamiento de licencias falsas.

 

Comentarios