20° C
Clear
Clear

BASE NAVAL

Detienen a un hombre por amenazas de bomba al ARA Salta

Tiene 63 años y fue arrestado en la localidad de Balcarce. Había hecho tres llamados al 911 en los primeros días de febrero. Este martes podría prestar declaración indagatoria ante el juez, imputado por el delito de “intimidación pública”.

Por Redacción

martes 27 de marzo, 2018

Un hombre de 63 años fue detenido tras un allanamiento en la localidad de Balcarce, acusado de realizar tres llamadas telefónicas que advertían sobre la presencia de explosivos en el submarino ARA Salta, apostado en la Base Naval Mar del Plata.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, la detención se llevó a cabo por personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de una causa que lleva adelante el Juzgado Federal 3 marplatense, a cargo de Santiago Inchausti.

Los llamados se registraron en la primera semana de febrero, y en cada caso fue necesario el despliegue de las tareas de rigor por parte de fuerzas policiales y de seguridad de la base para corroborar si las amenazas eran falsas.

Más allá de verificar que las advertencias no eran ciertas, estas llamadas generaron preocupación en la Base Naval, especialmente entre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, que realizan desde fines enero una vigilia en el lugar a la espera de novedades del buque desaparecido el 15 de noviembre. A partir de estos llamados al número de emergencias 911, se inició una investigación en la Fiscalía Federal 2, a cargo de Nicolás Czizik.

La instrucción de la causa permitió localizar la procedencia de los llamados y las pericias condujeron a los investigadores hacia una vivienda de la localidad de Balcarce, a 60 kilómetros al oeste de Mar del Plata, que fue allanada por personal policial.

Durante el procedimiento fue detenido el presunto autor, y se secuestró además su teléfono celular. El hombre fue traslado por personal policial hacia la delegación marplatense de la PFA y este martes podría prestar declaración indagatoria ante el juez, imputado por el delito de “intimidación pública”.

Comentarios