8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Cómo lograr unos brazos torneados

Tanto hombres como mujeres prefieren lucirlos firmes y definidos. El Personal trainer Brian Pilotti nos da los secretos para llegar al objetivo.

Por Gimena Rubolino

martes 27 de marzo, 2018

Los brazos es una parte del cuerpo muy importante y aunque se lucen más en el verano resulta fundamental cuidarlos durante todo el año.

Con el paso de los años aumenta la flacidez tanto muscular como cutánea y en el caso de las mujeres, se acentúa aún más debido a la genética.

Por este motivo, es importante realizar trabajos de fuerza localizada. Esto evita la flacidez y permite lucir unos brazos firmes y torneados, si se realiza una rutina supervisada de forma regular.

Lo primero que hay que tener en claro es cuál es el objetivo a conseguir. Es decir, si la persona sólo busca definición (estar marcado) o volumen (ganar masa muscular) porque de acuerdo a lo que se busque, se realizará un formato de entrenamiento diferente.

En el caso de una persona que recién arranca va a requerir un entrenamiento básico. Lo primero que habrá que trabajar es el dominio de la técnica para poder luego ir aumentando el peso en forma progresiva” sostiene Brian Piloti, Personal trainer.

Brian sostiene que “a las mujeres les cuesta más marcar los músculos que a los hombres debido a la escasa producción de testosterona”.

 Los ejercicios básicos que no pueden faltar

  • Banco plano: consiste en acostarse sobre un banco y con una barra levantar los brazos y bajarlos al pecho. Se sugieren 4 series de doce repeticiones.
  • Tirones al pecho: suele trabajarse con la máquina de gimnasio que se utiliza para hacer espalda. Consiste en sujetar la barra con los brazos abiertos y llevarla hacia el pecho. En este caso se recomiendan 4 series de 15 repeticiones.
  • Presa de hombros: puede utilizarse la máquina para hombros. Para que trabaje bien el músculo es conveniente realizar 4 series de 12 repeticiones.
  • Culs de bíceps con barra: este ejercicio también puede hacerse con mancuernas. Consiste en traer los bíceps hacia adentro y llevarlos hasta abajo. 4 series de 12 repeticiones es efectivo para realizar un buen trabajo.
  • Extensiones en polea con barra: este es uno de los ejercicios principales para brazos porque permite trabajar los tríceps. Apunta a llevar la polea hacia abajo. Se sugieren 4 series de 12 repeticiones.

“Con esta rutina lo que se busca es dominar la técnica con ejercicios básicos. Con 4 series de 12 a 15 repeticiones en 5 días de entrenamiento pueden lograrse muy buenos resultados” explica Brian.

Es importante respetar dos días de descanso en la semana porque en reposo se genera el crecimiento muscular” agrega el personal trainer.

Brian explica que tanto hombres como mujeres trabajan en forma distinta. En general, la mujer busca definir y el hombre ganar volumen muscular.

“En el caso de la mujer, con dos días de trabajo del tren superior está bien. En el caso del hombre es diferente porque de cinco días, cuatro se trabaja el tren superior (dividiendo los grupos musculares) y uno de piernas” agrega Piloti.

Comentarios