18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Municipio realizó una limpieza “a fondo” en la Escollera Sur

Lo destacaron referentes de la Fundación Fauna Argentina, tras un contacto que mantuvo el Intendente Carlos Arroyo, quien les manifestó preocupación por la problemática de higiene en la zona, fundamentalmente sobre el sector en que se encuentran lobos marinos. Se ratificó un compromiso de sostener un “trabajo en conjunto”.

Por Redaccion

jueves 29 de marzo, 2018

Referentes de la Fundación Fauna Argentina destacaron el operativo de limpieza que dispuso en las últimas horas el Ejecutivo local sobre las playas que se encuentran en la Escollera Sur, después de reclamos que habían sido elevados a fines del año pasado.

Juan Lorenzani, que preside la entidad, dijo que el Intendente Calros Arroyo se puso en contacto telefónicamente para manifestar su “preocupación” sobre la cantidad de residuos que se encontraban en el lugar, fundamentalmente sobre la parte en la que hay lobos marinos.

“Después de su llamado, mandó dos cuadrillas con empleados y se hizo un trabajo a fondo, y vamos a quedar en contacto para poder seguir trabajando. Su diálogo, más que compromiso, es con el medio ambiente en general”, reconoció, en diálogo con El Marplatense.

Lorenzani recordó que la labor de la fundación es “muy trabajosa” por la basura que se acumula cuando se producen precipitaciones. “Parte de esos residuos son del sector pesquero y otra parte es lo que denominamos residuos domésticos, que es lo que se arroja en la calle y luego de una lluvia va a los pluviales y desemboca en las playas”, indicó.

“El Intendente se mostró muy preocupado por la contaminación y concordamos que mucho que lo que se genera, más allá de lo perjudicial que puede ser para los animales y lo estético, es un problema para los humanos”, señaló, y advirtió: “Hoy ya se están encontrando micropartículas de derivados de los plásticos en peces, y el plástico es causa de muerte de muchos ejemplares de la fauna marina”.

Con respecto a las medidas de contención solicitadas para los animales que se encuentran en la zona y el estado del alambrado, el titular de Fauna Marina volvió a destacar la “preocupación” del jefe comunal por “todo el sector en general”. “El alambrado fue reparado en algunos sectores, pero no alcanza porque es muy grande pero hay que cambiar los paños, pero algo ya se fue haciendo”, aclaró.

“Yo pienso que este tipo de cuestiones se solucionan trabajando conjuntamente, a través de los distintos sectores que tienen influencia en el trabajo con los residuos”, dijo, y concluyó: “Acá también hay una cuestión puntual de cada uno de los ciudadanos, porque el esfuerzo tiene que ir acompañado de la consciencia. Ese pequeño papel que parece insignificante y se tira en la acera, es el que pasa a formar parte de una las toneladas de residuos que se ven en el ambiente”.

 

Comentarios