14° C
Clear
Clear

La Plata: Un párroco pateó a una chica que festejaba su egreso

Esteban Alfón empujó a una joven que festejaba el fin de la cursada en la puerta de la Catedral. “Ni la empujé ni le puse el pie para que se cayera”, alegó.

Por Redacción

jueves 29 de marzo, 2018

Un insólito episodio se registró en la puerta de la Catedral de La Plata, donde una joven que festejaba su egreso universitario fue agredida por un párroco de la Iglesia.

Sofía Conte se encontraba tomándose fotos junto a familiares y amigos cuando el cura Esteban Alfón se acercó por detrás y con el pie le pegó una patada en la cola, que hizo tropezar a la joven por las escaleras del establecimiento.

“El cura nos dijo que no podíamos esta ahí, que era la casa de dios. Estábamos sacando fotos, solamente”, explicó la joven a Radio Mitre que festejaba su egreso como Licenciada en Comunicación y agregó: “Fue una situación aberrante, no podía creer la situación. Voy a presentar una denuncia. Tengo que hacerlo en la Comisaría 1 de la Ciudad de La Plata”.

Por su parte, el párroco salió a pedir disculpas públicas por el episodio y negó haberle pegado un golpe. “Yo no tuve la posibilidad de hablar con Sofía en ese contexto. Le pido perdón porque no tuve la intención de pegarle una patada, la quise correr con el pie. Salí ahí como tantas veces a pedirles una explicación, con qué derecho estaban ensuciando la entrada de la Catedral. Ni la empujé ni le puse el pie para que se cayera”, se excusó.

Comentarios