8° C
Clear
Clear

“Los anuncios de Vidal son un aliciente para salir de la crisis”

Lo manifestó el titular de la Asociación de Productores Frutihorticolas y Afines de General Pueyrredon, Ricardo Velimirovich, al refererise a las diversas medidas de acompañamiento que anunció la Provincia por las sequías e inundaciones que azotaron al sector en el último tiempo. “El año pasado no pudimos hacernos de ningún beneficio”, recordó.

Por Redaccion

jueves 29 de marzo, 2018

Referentes de la Asociación de Productores Frutihorticolas y Afines de General Pueyrredon destacaron las diversas medidas de acompañamiento que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal y consideraron que puede ser un “aliciente” para salir del contexto de “crisis” que atraviesa al sector desde fines de 2016.

“Siempre los anuncios son positivos pero ya venimos con una situación de crisis del año anterior, en el cual no pudimos hacernos de ningún beneficio”, recordó el titular de la entidad, Ricardo Velimirovich, quien sostuvo: “Los anuncios son prósperos. Hay que analizarlos porque todavía no estamos notificados por sistema, pero sí sabemos qué va a ser mucho más flexible que antes”.

En esa línea, al trazar la comparativa con el contexto que atravesó el año pasado para tratar de superar la emergencia, el referente del sector le aseguró a Radio Mitre Mar del Plata que se “ha avanzado mucho” en estas gestiones y que sólo resta pulir cuestiones ligadas al ámbito bancario, “que es lo que estuvo más trabado el año pasado”.

“Hay que resaltar lo que se hizo, porque no es fácil armar todas las presentaciones que se nos pidieron, pero tampoco es fácil enfrentar a productores que hemos esperado esos subsidios y que no han llegado, entonces ahora puede ser un aliciente importante para salir de esta situación”, reconoció, en diálogo con el programa Antes que sea Tarde.

Al puntualizar sobre las problemáticas que arrastran los productores del cordón frutihortícola local, Velimirovich recordó que se debieron afrontar “varios temporales” que derivaron en una “disminución de la superficie productiva”. “Los productores perdieron su capital como para poder seguir sembrando”, indicó, y agregó: “Esta temporada no fue la mejor en términos de precio, lo que hizo que muchos se quedaran endeudados para el invierno y la próxima temporada. La verdad es que cada vez se acrecenta más la crisis“.

El principal exponente de la asociación que nuclea a los productores frutihortícolas también señaló que se solicitó meses atrás la limpieza de los arroyos y canales que atraviesan los campos, para evitar inundaciones, pero aseguró que “no hubo un plan hidráulico”. “Hasta el momento no se generó ninguna limpieza por parte del Estado”, cuestionó, y afirmó, por otra parte: “La municipalidad no tiene equipamiento ni recursos para solventar estas inversiones, y trabajamos juntos para buscar nueva financiación”.

Comentarios