13° C
Fog
Fog

Macri se reunirá a solas con Trump en Perú

Será en Lima, en el marco de la Cumbre de las Américas. El encuentro se dará luego del conflicto por los aranceles en el acero y el aluminio.

Por Redacción

jueves 29 de marzo, 2018

Mauricio Macri y Donald Trump mantendrán una reunión a solas durante la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, que se llevará a cabo entre el 13 y 14 de abril.

El encuentro entre el mandatario argentino y el estadounidense, luego del conflicto por el acero, será el sábado 14.

Macri viajará a Perú junto al asesor y secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, el canciller Jorge Faurie y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky. Juliana Awada también viajaría para desarrollar una agenda paralela.

El 9 de marzo, Macri llamó a Trump para pedirle que Argentina quede por fuera de los aranceles al acero y el aluminio, que produjeron una gran polémica comercial a nivel mundial.

Luego de esas gestiones, en las últimas semanas el gobierno estadounidense resolvió exceptuar temporalmente a Argentina de la medida, junto a la Unión Europea, Brasil, Australia y otros. Sin embargo, el gobierno nacional busca que la medida sea permanente, ya que vence el primero de mayo.

Comentarios