17° C
Clear
Clear

Macri reconoció que la inflación “pegó de nuevo un rebote”

Lo atribuyó al “último ajuste grande de tarifas”, aunque confió que en el transcurso del segundo semestre se “irá planchando”. También adelantó que en el 2019 espera “haber sacado a un millón de personas más” de la pobreza”.

Por Redaccion

viernes 30 de marzo, 2018

El presidente Mauricio Macri reconoció este viernes que la inflación de los últimos meses “pegó de nuevo un rebote” a partir del último ajuste de tarifas, pero confió en que “en el segundo semestre, de nuevo se va a ir planchando” hasta “lograr una inflación mucho menor en el 2019”.

En declaraciones radiales, el mandatario sostuvo que el Banco Central “tiene la responsabilidad de combatir la inflación y lo está haciendo bien”, y aseguró que “no” le preocupa “nada” la intervención de la entidad, mediante la venta de dólares, para frenar la suba de la divisa.

En el marco de su estadía en la residencia de Chapadmalal, ubicada a más de 10 kilómetros de la ciudad, el principal referente político a cargo de la conducción del Estado Nacional aseguró que no habrá “ajustes más grandes”, después de hacer referencia a la última suba que se oficializó en el cuadro tarifario del gas.

El mandatario también destacó la disminución registrada en el índice de pobreza según las estadísticas difundidas esta semana por el INDEC y sostuvo que “para el próximo año” espera “haber sacado a un millón de personas más” de esa situación.

 

Fuente: Télam

Comentarios