11° C
Clear
Clear

Aseguran que la suba de la merluza es por la falta de actividad

Así lo sostuvo uno de los encargados de una de las pescaderías más importantes de la ciudad ante el aumento de precios de esa especie y de otras variedades en los días previos a Semana Santa. “Hubo mal tiempo y muchos barcos van al langostino”, señaló.

Por Redacción

sábado 31 de marzo, 2018

Ante la suba en el precio de las variedades de pescado, en el marco de Semana Santa, comerciantes aseguran que “se debe a la faltante” de la actividad ya que “hubo mal tiempo y muchos barcos van al langostino”.

“La faltante del pescado es la principal causa del aumento porque no hubo barcos en estos días y el costo de merluza pasó a 129 pesos el kilo”, indicó Gustavo, encargado de una pescadería ubicada en Belgrano y San Luis, quien explicó que en el local la cobran a 138 pesos el kilo de merluza, cuando semanas atrás “estaba 79”.

Asimismo, manifestó que por el aumento de los proveedores decidieron “no traer” merluza fresca y si vender partes congeladas que salen 115 sin espinas.

“El año anterior y este fueron los peores años. Hubo mal tiempo y muchos barcos van al langostino, hay pocos barcos trabajando merluza”, detalló el comerciante.

Además, “hay otro problema y se debe al arrastre de precio a Buenos Aires” ya que ahí la merluza se vende 180 pesos y suben en Mar del Plata al nivel de Buenos Aires y “alejan a la gente”.

En tanto, el comerciante comentó que “el pescado en sí venía favoreciendo porque estaba más económico que la carne y ahora que está en el mismo precio es difícil que la gente consuma pescado”.

“Semana Santa nunca es redituable porque aumenta mucho el costo del pescado. Uno trabaja con gente de todo el año, es la misma de siempre, vos no podés salvarte por tres días, entonces se absorben los aumentos generalmente”, concluyó Gustavo.

 

Comentarios