16° C
Overcast
Overcast

Mar del Plata y el país recordaron a Raúl Alfonsín

A 9 años de su fallecimiento, distintos sectores políticos recordaron al ex mandatario. Se realizaron homenajes y recordatorios al primer presidente electo luego del último golpe militar. En el paseo que lleva su nombre en la ciudad se realizó un homenaje del que participaron Mario Rodriguez, Vilma Baragiola y Maximiliano Abad, referentes de la Unión Cívica Radical a nivel local.

Por Redacción

sábado 31 de marzo, 2018

El radicalismo y gran parte de los sectores políticos del país, recordaron al ex presidente Raúl Alfonsín, a 9 años de su fallecimiento. En Mar del Plata, se realizó un acto en conmemoración al ex mandatario fallecido, en el paseo público que lleva su nombre.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Rodriguez, Junto a Vilma Baragiola (Presidente del Bloque de Concejales) y Maximiliano Abad (Presidente del Bloque de Diputados Provinciales y Secretario General del Comité Provincia) participaron del homenaje.

Los tres destacaron las condiciones humanas de Alfonsín, “un luchador incansable por los derechos humanos, por la libertad y la igualdad, con una ética intachable, y un compromiso permanente con la República y la Democracia”.

A nivel nacional también se expresaron distintos sectores políticos para recordar al ex presidente.

“Gracias, viejo. te extrañamos mucho”, le escribió su hijo, el ex diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín.

El jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, aseguró: “Quienes luchamos por una República más justa y libre lo seguimos extrañando porque fue el hombre decisivo de nuestra transición democrática y representa el mejor ejemplo de la política que le podemos enseñar a las nuevas generaciones”.

La diputada nacional por Cambiemos Graciela Ocaña, también tuvo palabras elogiosas al calificarlo como el “hombre que luchó por los derechos humanos y devolvió la democracia, pero para siempre”.

Comentarios