15° C
Overcast
Overcast

La historia del argentino que fue dirigido por el DT de Croacia

Se trata de Rubén Cecco, que en 2009 coincidió en Albania con el entrenador de Croacia.

Por Redacción

domingo 15 de julio, 2018

Sin lugar a dudas Croacia ya ha hecho historia en el Mundial de Rusia, llegando a la final superó el tercer puesto obtenido en Francia 1998. El artífice de este sorpresivo equipo es el entrenador, Zlatko Dalic.

En 2009, el jugador argentino Rubén Cecco, coincidió con el DT del conjunto balcánico en el FK Dinamo Tirana y en diálogo con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario contó: “Cuando lo conocí me parecía una persona muy capaz, que trabaja mucho, muy serena, muy relajada y se sabía que iba a ser un gran proyecto de entrenador, lo tuve cuando él tenía cerca de 40 años”.

“Es para felicitarlo y para mí es un orgullo haber sido entrenado por él”, añadió Cecco, que acerca de la forma en la que Dalic plantea los partidos, tiró: “Él siempre jugó con un estilo muy parecido al de la selección de Croacia, con un 4-4-2 o un 4-4-1-1 con un centrodelantero alto. Exigía siempre mucha entrega, mucho sacrificio, cuidar la pelota y tratar de desequilibrar”.

Rubén Cecco en Indonesia, uno de los 14 países en los que jugó.

Con respecto a la decisión de desafectar a Nikola Kalinic, quien se rehusó a ingresar en el primer partido de la Copa del Mundo frente a Nigeria, el futbolista habló sobre el carácter del técnico croata: “No es una persona que continuamente está gritando, al contrario, es muy relajado, solo e marcaba lo que pretendía de vos y tenías que cumplirle”.

Acerca del apego a la religión que tiene Dalic, Cecco comentó que eso se lo inculcó cuando coincidieron en Albania: “Tengo en mi casa una biblia y un Rosario que me la regaló el entrenador, me la hizo traer del Vaticano y eso me demuestra que él me quería, me pedía que tenga fe en Dios”.

Comentarios