10° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

“Piazzolla es el Maradona de la música, el mundo nos conoce por él”

A menos de una semana de su presentación el próximo 21 de julio en la Sala Melany del Complejo Cultural RadioCity-Roxy, el saxofonista Oscar Kreimer habló con Radio Mitre Mar del Plata sobre su admiración hacia el famoso bandoneonista, y anticipó que durante su show “Música Universal” le rendirá “un pequeño homenaje al maestro”.

Por Redacción

lunes 16 de julio, 2018

A menos de una semana de su presentación el próximo sábado 21 de julio a las 22 en la Sala Melany del Complejo Cultural RadioCity-Roxy-Melany, el saxofonista Oscar Kreimer habló con Radio Mitre Mar del Plata sobre su admiración hacia Ástor Piazzolla, y anticipó que durante su show “Música Universal” le rendirá “un pequeño homenaje al maestro”.

Amante declarado del tango y del jazz, el músico sostuvo que “los marplatenses tenemos que venerar a Piazzolla, es el Maradona de la música. Nos conocen en el mundo por él”. Describió al destacado compositor y bandoneonista marplatense –cuyo noveno festival homenaje finalizó la semana pasada en la ciudad como “un diferente” a quien estudian en las academias de música de todo el planeta, “así como se estudia a Stravinski”. “Piazzolla metía mucho jazz en el tango, que es una música sinfónica en miniatura”, agregó.

Kreimer, quien acaba de regresar de la gira “30 años de Solos por América” como músico invitado de Miguel Mateos por México, Perú, Bolivia y Chile, destacó el gran nivel musical y la cultura de Mar del Plata. “Los músicos locales tienen el nivel internacional para acompañar a cualquier cantante. Hay grandes talentos, hay que apoyarlos y explotarlos para que se difundan y se disfruten en la ciudad”, indicó.

Luego de su única presentación en Mar del Plata, en la que versionará a diferentes autores del género popular de la talla de Marcus Miller, Oliver Nelson, David Sanborn, The Beatles y Ástor Piazzolla, retomará la gira en Colombia. “Volveré a tocar con Miguel Mateos, que es un gran referente del rock de América. Me sorprendo de su nivel y de la cantidad de gente que lo sigue”, remarcó sobre el autor del “disco más vendido del rock: Rockas Vivas” del que Kreimer también formó parte como saxofonista invitado.

La formación para el show del 21 de julio de Oscar Kreimer Sexteto se completa con músicos de Buenos Aires y de Mar del Plata. Ellos son: Alejandro Herrera en bajo, Eduardo Palomo en teclados, Jeremías Scocimarro en batería y Sergio Mileo en percusión. “Tengo una gran banda, una gran organización“, destacó.

Comentarios