10° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

La FUM respalda los paros docentes pero pide buscar “alternativas”

Ante el inminente paro del 6 de agosto organizado por los docentes universitarios, desde la Federación Universitaria expresaron que comparten el reclamo pero buscarán alternativas que no afecten el calendario educativo. “Estamos con la disposición a trabajar y articular con los gremios medidas que repercutan en la sociedad por el reclamo salarial sin afectar las clases”, explayaron.

Por Redacción

martes 17 de julio, 2018

Luego de la decisión de los docentes universitarios de no comenzar las clases luego del receso invernal, consultando a los profesores a través de un plebiscito si creían oportuna la medida o no, desde la Federación Universitaria Marplatense detallarón a El Marplatense: “Acompañamos la medida pero estamos dispuestos a buscar alternativas que no compliquen el calendario de estudio“.

Jazmín Gallardo, titular de la FUM indicó: “Decidimos acompañar porque  este ajuste no solo perjudica a los docentes sino también a los alumnos, porque hace que hoy los docentes tomen la decisión de no brindar las clases y eso complejiza muchísimo nuestro comienzo del segundo cuatrimestre“. Si bien a principios de agosto no todas las facultades inician las clases, hay muchas fechas de finales, “por lo tanto con el paro el funcionamiento educativo se ve afectado“, agregó Gallardo.

Explicando la decisión de acompañar pero buscar alternativas, la titular de la FUM explayó: “Si bien la medida del paro es la medida quizás que más repercusión genera y la cual acompañamos por ser necesaria, también estamos dispuestos a llevar a cabo todas otro tipo de medidas que no afecten el calendario educativo“.

“Hay que buscar alternativas para levantar el reclamo, que no sea solamente el paro porque tenemos el limitante físico de que el cuatrimestre es corto y con los paros se hace mas difícil llevar adelante el plan de estudio“, detalló Gallardo que además continuó: “Estamos con la disposición a trabajar y articular con los gremios medidas que repercutan en la sociedad por el reclamo salarial sin afectar las clases”.

La posibilidad más clara sería una una marcha “para visibilizar en la calle la unión de la comunidad universitaria“. “La educación pública es un derecho y hoy en vez de garantizarlo lo están achicando, ahora con los docentes que son una pata fundamental“, aseveró Gallardo.

Finalizando, expresó que “todo depende de como fluya el principio del cuatrimestre“. “El 6 de agosto es el comienzo del paro y el 10 se hará un reunión con los gremios para ver como se sigue“, cerró.

 

Comentarios