12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Defensa Civil advierte por la llegada de viento de hasta 80 km/h

Desde el Municipio brindaron recomendaciones ante el alerta meteorológico que se sostiene para la ciudad en el transcurso de las próximas horas. Recién el viernes se espera que cesen las precipitaciones.

Por Redaccion

miércoles 18 de julio, 2018

Desde Defensa Civil advirtieron por la llegada de vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Mar del Plata y brindaron recomendaciones a la población, en el marco del alerta meteorológico que se sostiene para las próximas horas en el plano local.

Desde el Comité de Contingencias de la comuna ratificaron que se esperan fuertes vientos y ráfagas de entre 60 y 80 km por hora. Además, las autoridades recordaron que que, ante cualquier eventualidad, está disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que para las primeras horas de la tarde que se intensifiquen los vientos del sector este alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h con rafagas entre 60 y 80 km/h.

Además se estima que la zona sea afectada por lluvias y chaparrones intensos, dicho fenómeno provocara acumulados entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados en forma puntual.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

Comentarios