13° C
Clear
Clear

Los Marielenos llega a Mar del Plata en las vacaciones

Será este jueves en el Teatro Colón y el 25 de julio en “Dudú”. Realizan un espectáculo humorístico-musical que combina un homenaje a las canciones más conocidas de María Elena Walsh.

Por Redacción

miércoles 18 de julio, 2018

El grupo musical Los Marielenos tiene doble fecha en Mar del Plata. Se presentan este viernes en el Teatro Colón a las 15 y el miércoles 25 de este mes (17:30hs) harán lo propio en “Dudú” (25 de mayo 3349). En ambos casos, los integrantes de la banda realizarán un espectáculo humorístico-musical que combina un homenaje a las canciones más conocidas de María Elena Walsh (“Canción de tomar el té”, “Manuelita” y “El reino del revés”, entre muchas otras) y a los clásicos del rock, en un formato de power trio.

Bajo el lema “El rock es cosa de chic@s”, Los Marielenos tienen como prioridad presentar un show donde los niños, acompañados por sus padres, experimenten el hecho de vivir el ritual de un concierto de rock real.

The Marielenos son Carlos Varosio en Batería y Voz,  Ismael Juncos en Guitarra y Voz, y  Nicolás Maruca en Bajo y Voz. Carlos Varosio es multi instrumentista y vocalista en Marqués de Sade. Otras bandas en las que participa son Cetro, Andadas Rumba, Calle 85, Res. Ca. Te.  Inicia su carrera en 1982.

Ismael Juncos tocó la guitarra en bandas como La Reja, La Bestia Peluda, Chino Ibarguren, 220.  Estudio con Baltazar Comotto y Ramiro Penovi, Toca desde 1996.

Nicolás Maruca es payaso, titiritero y músico.  Estudio con Cacho Zanaboni y Carlino Gesualdi teoría musical y solfeo, toca el bajo y el acordeón a piano y tiene experiencia en presentaciones de circo, payasos y títeres desde 2002.  Inicio sus estudios en el Grupo Catalinas Sur de La Boca.

Estos 3 amigos deciden homenajear a Ma Elena Walsh brindando un show de rock para toda la familia con versiones originales de la gran poeta y música argentina.

En sus dos años de formación realizaron importantes presentaciones en festivales:

Apertura del cierre del “Festival Ciudad Emergente” (Ilya Kuriaky, Onda Vaga entre otros)

Gira AcercArte de verano Monte hermoso junto a Axel y Mar del Plata junto al Chaqueño Palavecino.  Acercarte Otoño en Benito Juarez junto a Ivan Noble.

Vacaciones de Invierno 2017 en Usina del Arte, CABA.

Ciclo Vacaciones en Zapatillas en Pehuajó.

Cierre de Carnavales 2018 Gral. La Madrid.

7º Festival Internacional de Circo de Necochea

Reseña del espectáculo:

The Marielenos presentan un recital de Rock con canciones de María Elena Walsh, invitando a rockear a todo el mundo, cualquiera sea su edad, con versiones originales de Manuelita, Canción de Tomar el Te, El Reino del Reves entre otros.  En el clásico ritual del Rock habrá momentos para saltar, bailar, emocionarse y cantar en familia.Una de las prioridades de Los Marielenos es presentar un show donde los niños, acompañados por sus padres, amigos y abuelos recorran la obra de Maria Elena en un formato original con versiones que respetan la obra de Walsh pero asi también  están respaldadas por la historia del rock y  experimenten el hecho de vivir el ritual de un concierto de Rock real.

Es un espectáculo que no subestima a la niñez sino todo lo contrario, lo que ven es un auténtico show de rock acompañados por la familia, lo que nosotros llamamos #RockFamily

The Marielenos además de ser un entretenimiento efectivo en el que abuelos, padres y niños juegan al rock todo el tiempo, también es un conducto moderno para abordar la maravillosa música y poesía de la más grande como así también una vía por la cual se apuesta y trabaja por el respeto al niño y su derecho a jugar.

Comentarios