16° C
Clear
Clear

Tropas de Estados Unidos ya ejercitan con fuerzas argentinas

Llegaron al país en un avión especial y están realizando operativos junto con el GEOF argentino. La finalidad de los trabajos en conjunto es “adquirir nuevas destrezas para el cumplimiento de sus respectivas misiones, fortaleciendo las relaciones y los lazos de amistad entre ambos países”.

Por Redacción

sábado 21 de julio, 2018

El ejercicio de entrenamiento bilateral entre fuerzas de seguridad argentinas y las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, que empezó el pasado 12 de julio y sigue hasta el 3 de agosto próximo, se desarrolla con “normalidad”.

Este sábado se conoció la primera foto del avión que trajo a los integrantes del Comando de Operaciones Especiales–Sur (Coesur), una unidad subordinada al Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom). Se trataría de un Hércules C130-J.

Del Coesur llegaron unos ocho efectivos y equipamiento sofisticado para participar del Intercambio Conjunto Combinado (JCET, por sus siglas en inglés) con el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal, que involucró a 40 de sus integrantes. El operativo se hace en medio de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales que finaliza este fin de semana en Buenos Aires.

Este fue un acuerdo solicitado por la ministra Patricia Bullrich, en el marco de las maniobras de seguridad de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que se va a realizar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La capacitación ayudará a perfeccionar técnicas y tácticas que permitirá a ambas fuerzas adquirir nuevas destrezas para el cumplimiento de sus respectivas misiones, fortaleciendo las relaciones y los lazos de amistad entre ambos países. Este entrenamiento es uno de cuatro JCETs en la región de América del Sur en 2018. Chile, Paraguay y Perú realizarán ejercicios similares en sus respectivos países durante este año”, señaló un comunicado de la embajada estadounidense en la Argentina, según informó Clarín.

 

Comentarios