11° C
Clear
Clear

El Municipio le descontará el día a los docentes que hagan paro

Por medio de un comunicado, desde el Ejecutivo aseguraron que se puede aplicar el decreto 335/18 al señalar que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales no hubo comunicación formal por la adherencia a la medida de fuerza que convocó la CTERA.

Por Redaccion

lunes 30 de julio, 2018

Desde el Gobierno de Carlos Arroyo confirmaron que se aplicarán descuentos a los docentes municipales que se hayan sumado a la primera jornada del por 48 horas que convocó la CTERA en la Provincia de Buenos Aires y otros puntos del país.

Por medio de un comunicado, las autoridades informaron que se está en “plena vigencia” de aplicar el decreto 335/18, al cuestionar que el Sindicato de Trabajadores Municipales no comunicó de manera formal la adherencia a la medida de fuerza que tiene alcance nacional.

En este mismo sentido, desde el Ejecutivo local anticiparon a los maestros que “se aplicarán los descuentos por inasistencias” a los establecimientos educativos correspondientes, que estén fundados en el marco del paro de este día.

La conducción local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) habían reconocido en este lunes un acatamiento del 85 por ciento a la medida, y resaltaron también la fuerte repercusión que hubo por parte de los docentes municipales.

Al ser consultado por El Marplatense, Gustavo Santos Ibañez, quien está al frente del gremio en Mar del Plata, reconoció los descuentos como una posibilidad de aplicación aunque sostuvo, al mismo tiempo, que “pesa más la dignidad del reclamo” para los maestros, al poner el énfasis en la falta de acuerdo por un aumento salarial.

Comentarios