16° C
Clear
Clear

Luis Malvido será el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

El ex director de Telefónica para la región hispana de Sudamérica fue designado en reemplazo de Mario Dell’Acqua, quien recientemente fue nombrado al frente de la ex Enarsa. Asumirá en agosto, convirtiéndose en el tercer funcionario al frente de la empresa estatal durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Por Redacción

lunes 30 de julio, 2018

Luis Malvido, ex director de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, fue designado como el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas en reemplazo de Mario Dell’Acqua, quien recientemente fue nombrado al frente de la ex Enarsa.

Según informaron desde la empresa, el recambio se concretará en agosto, tras la próxima asamblea de accionistas, convirtiendo a Malvido en el tercer presidente de la aerolínea de bandera nacional durante el Gobierno de Mauricio Macri. Por su parte, Dell’Acqua –que había sucedido a Isela Constantini en diciembre de 2016– se mantendrá como integrante del directorio.

Malvido, argentino e ingeniero industrial, es un ejecutivo con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 de ellos como CEO en Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa. Según La Nación, desde 2015 hasta diciembre pasado, Malvido fue director ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica.

Comentarios