9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Comienza un ciclo de charlas para “acercar la ciencia a la población”

Son organizadas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se abordarán las siguientes temáticas: agroquímicos, cambio climático, discriminación e inclusión y energías renovables.

Por Redacción

martes 31 de julio, 2018

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata, brindará una serie de charlas “para acercar la ciencia a la población” según indicó a Radio Mitre Mar del Plata, Sabrina Aguilera, responsable del Departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación de CONICET Mar del Plata.

Las charlas serán todos los primeros martes de cada mes a las 14 en el centro comercial “Los Gallegos” ubicado en Rivadavia 3050 en el sector cine con entrada libre y gratuita. La primera cita será este martes con la temática de agroquímicos y luego se debatirá sobre cambio climático, discriminación e inclusión y energías renovables.

Desde CONICET tenemos un desafío asumido hace varios años, de sacar la ciencia de los laboratorios, en esta ocasión abrimos el juego para un trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata”, destacó Aguilera sobre la finalidad de las charlas. “Queremos que la comunidad sepa en todos sus niveles, ya sea jardines, escuelas, universidad y empresas, todo lo importante que se hace en la ciudad“, agregó.

Estarán conformadas por un panel especializado en la temática que “dará una explicación sobre los principales puntos a tocar y luego responderá preguntas del público”. “Por ejemplo con el cambio climático y el calentamiento global hay mucha desinformación y datos erróneos, la idea es que la gente vaya a las charlas y que cada uno pueda procesar la información en el momento y preguntar lo que quiera“,  apuntó la representante de CONICET.

Sobre la primera charla, el 7 de agosto sobre agroquímicos, destacó: “Es un tema difícil de poner sobre la mesa, porque es muy político y cruzado por cuestiones económicas, pero desde CONICET creemos que es importante tratarlo con la sociedad”.

Por último, destacó que el ciclo se armó “en función de lo que gente quiere saber”. “Se hicieron eventos previos y preguntas para ver que temas interesan, ahí se implementó una base y luego se hizo una convocatoria abierta para que todos puedan enviar sus preguntas”, expuso.

 

Comentarios