8° C
Clear
Clear

Analizan tomas simultáneas “en todos los terciarios de la ciudad”

La eventual medida fue consensuada este sábado por los estudiantes que ocupan la sede del Consejo Escolar. El martes se desarrollará una reunión clave, donde el Gobierno divulgará un plan de obras. A cambio, solicitarán que liberen “distintos espacios claves” para el funcionamiento del sistema educativo.

Por Redacción

sábado 1 de septiembre, 2018

Estudiantes que ocupan hace 10 días la sede del Consejo Escolar, en conjunto con distintos referentes de centros de alumnos, resolvieron este sábado que si no hay acuerdo con el Gobierno bonaerense en la proyección de obras en las escuelas del distrito, se adoptarán “tomas simultaneas en todos los terciarios de la ciudad”.

La potencial medida contemplaría a las escuelas N°19, 84, Escuela de Arte Dramático, Conservatorio de Música, Instituto Malharro, Escuela de Cerámica y el Instituto de Profesorado de Arte, según supo este medio.

Al respecto, habrá una reunión con autoridades del Gobierno bonaerense el próximo martes. En dicha oportunidad, funcionarios divulgarán un informe donde se planifican las distintas refacciones a establecimientos.Se mostrarán las obras que venimos haciendo, las que están en ejecución y el resto de las obras previstas para trabajar lo antes posible”, comentó una autoridad que dialogó este sábado con El Marplatense, quien remarcó que las tareas se enmarcan en un plan de obras que contempló, desde el comienzo del ciclo lectivo, a 110 escuelas.

Por su parte, los estudiantes harán la presentación de un relevamiento, en base a las “principales urgencias”. Tanto los jóvenes como los funcionarios tienen pensado recibir y repasar los informes para dar una devolución. La provincia solicitará que “se libere un sector del Consejo Escolar”, en especial en oficinas sustanciales para que prosperen las contrataciones de obras, o bien la reliquidación de los haberes para los docentes.

Fuentes de Gobernación afirmaron que “se hará una revisión de las peticiones de los estudiantes, aunque no será estrictamente vinculante todo el listado” debido a que ellos cuentan también con una planificación actualizada.

La extensión de las tomas estudiantiles o el comienzo del fin del conflicto será la resultante del encuentro del martes, que se dará una semana después del último contacto oficial, cuestionado entre ambas partes ante acusaciones de “extorsión”

 

Comentarios