17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Juan Grabois: “No queremos que esto termine con saqueos”

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular alertó sobre una “espiral” de “conflictividad” similar a la de 2001. Además pidió cambios y habló de “soberbia, estupidez y ceguera”.

Por Redacción

sábado 1 de septiembre, 2018

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular Juan Grabois advirtió este sábado que si el gobierno nacional no realiza “cambios” en su política económica será “muy difícil” evitar una “espiral” de “conflictividad social” similar a la de 2001. “No se si con este nivel de soberbia, estupidez y ceguera va a ser posible”, alertó.

No queremos que pase y que la crisis se resuelva de esa manera, queremos que sea democráticamente y con el menor sufrimiento posible para el pueblo, pero con cambios“, sostuvo Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Además, enfatizó que “si el gobierno no quiere hacer cambios vamos a entrar en un espiral complicado que va a ser independiente de la voluntad de los dirigentes el proceso de conflictividad social que se va a venir”.

Grabois, de buena relación con el Papa Francisco y cuestionado al interior de la CTEP por haber acompañado a Cristina Kirchner cuando la ex presidenta fue citada a indagatoria en los Tribunales de Comodoro Py, destacó que el mejor camino para las organizaciones populares es “transformar la bronca en protesta y la protesta en propuestas”.

Nuestra responsabilidad está en hacer los reclamos de manera civilizada y contundente pero pacífica, y de parte del Estado no utilizar la represión para intentar resolver la conflictividad porque eso es tirarle nafta al fuego“, añadió el dirigente piquetero.

Pero confió Grabois que tienen al interior de las organizaciones “muchas discusiones” sobre la manera de llevar a cabo las protestas. “No queremos que esto termine con saqueos y con una crisis de gobernabilidad que ponga en el poder a alguien que que no representa a nadie. Pero tampoco podemos tener una actitud pasiva”, concluyó.

Comentarios