11° C
Clear
Clear

Frutihortícolas: Provincia promete normalizar la registración laboral

Esta semana, el Ministro de Trabajo boanerense, Marcelo Villegas, se reunió con referentes locales del sector para que haya nuevos contratos de trabajo “acordes” a las condiciones de la actividad. En 15 días, habría definiciones.

Por Redaccion

domingo 2 de septiembre, 2018

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, prometió dar avances en las gestiones para que pueda haber nuevos contratos de trabajo en el cordón frutihortícola de Mar del Plata que “normalicen” la registración laboral en el sector.

Ricardo Velimirovich, titular de la asociación que nuclea a los productores locales, destacó la voluntad del funcionario provincial, después de que en mayo pasado se materializara un primer encuentro por la problemática que finalmente no vio mayores resultados.

“El Ministro asumió el compromiso para que en 15 días se pueda ver sustancialmente un avance y se generen las herramientas necesarias para que los productores podamos terminar de formar este contrato”, comentó, en diálogo con El Marplatense.

El presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon dijo que los nuevos vínculos contractuales que se buscan imponer estarían acordes a las condiciones particulares que conlleva la actividad. “Esto no es como un empleado común porque en el cinturón se trabaja en base al porcentaje de producción”, aclaró.

“Este contrato se vio trabado durante muchos años y como tenemos muchísimo trabajo ya realizado, lo pusimos al tanto de lo hecho para seguir y no arrancar de nuevo y dijo que en 15 días se podría cerrar esto”, manifestó.

Velimirovich, a su vez, señaló que la problemática de Mar del Plata se relica en distintos puntos del país. “Esto permitiría un avance a nivel nacional, es altamente importante”, destacó, y agregó: “Claramente con esta herramienta se normaliza toda la registración laboral”.

“Sino tenemos esta herramienta no podemos seguir contratando personal, por eso es nuestra preocupación porque ya estamos llegando al punto de la temporada alta para nosotros”, fundamentó el referente del sector.

Meses atrás, el principal referente de la asociación también había adjudicado la urgencia de esta nueva forma de contratación, ante los constantes allanamientos de la Justicia Federal, sobre la cual denunció un “ataque” contra los productores. “Hoy la Justicia llegue a los campos y al no haber ningún contrato escrito de la situación, genera que haya informes por trata de personas o no registración laboral, lo que deriva en graves problemas“, indicó.

Comentarios