18° C
Fog
Fog

Gobernadores y legisladores se reunirán con Macri en Olivos

Distintos nombres de peso dentro de Cambiemos concurrirán este domingo a la quinta presidencial como muestra de unidad y respaldo al paquete de medidas que se anunciaría este lunes para paliar la crisis cambiaria desatada esta semana.

Por Redacción

domingo 2 de septiembre, 2018

El Presidente Mauricio Macri recibirá este domingo en la Quinta de Olivos a gobernadores y legisladores de Cambiemos, en una nueva reunión de una serie de encuentros liderados este fin de semana por el mandatario para decidir un paquete de medidas con el cual hacer frente a la crisis cambiaria que atraviesa el país.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también visitaron este sábado Olivos. Macri mantuvo reuniones durante todo el fin de semana con diferentes actores políticos para demostrar unidad y respaldo ante el inminente anuncio de políticas tendientes a frenar la escalada del dólar y cumplir con las metas de reducción del déficit fiscal establecidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habría puesto al menos dos veces su renuncia a disposición del Presidente en las últimas 48 horas, según Clarín. Se encontró con un rotundo “no”, acaso porque Macri creía que las exigencias que recibía desde distintos sectores eran excesivas y que tenía más margen del que en las últimas horas lo terminaron de convencer. Así, en el final de esa jornada, Dujovne anunció su viaje a Washington para este lunes, luego de hacer los anuncios de las nuevas medidas.

Además de las salidas del Gabinete y la reducción de a menos 10 ministerios, también habría algunas incorporaciones. Macri habría mantenido un encuentro con el economista Carlos Melconian en Los Abrojos. Sobre la mesa, aunque algo más relegado, también está el nombre de otro despedido, Alfonso Prat Gay. Ambos pondrían condiciones: más autonomía de la Jefatura de Gabinete y una estructura formal más poderosa.

Comentarios