11° C
Clear
Clear

Robaron bicicletas de uno de los depósitos del velódromo

El hecho ocurrió esta semana y las autoridades del Ente Municipal de Deportes (Emder) intentan esclarecer lo sucedido. “Es la primera vez que tenemos un robo de estas característica”, aseguraron.

Por Redacción

lunes 3 de septiembre, 2018

Delincuentes robaron diversas bicicletas y una moto de uno de los depósitos del Velódromo. El hecho ocurrió en la última semana, aunque las autoridades no determinaron aún qué día fue ni bajo que circunstancias. En el lugar, el Municipio contrató un servicio de seguridad privada.

Hubo faltantes de bicicletas de una escuela de ciclismo y una moto que se utiliza para los entrenamientos. Hablamos con uno de los entrenadores, pero esperamos tener concretamente lo que falta para hacer la denuncia. Indagamos sobre la posibilidad de observar en cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) si hubo algún movimiento extraño esta semana”, afirmó Carlos López Silva, titular del Ente Municipal de Deportes (Emder) en diálogo con El Marplatense.

El último entrenamiento en el que habían utilizado el equipamiento había sido el martes y debían haber sido usadas el sábado. Entre esos días, sucedió el ilícito. “Es un robo particular y nos sorprende que así haya sido. Estamos analizando las posibilidades y haciendo las denuncias”, agregó el funcionario.

“Estamos en continuo contacto con jefe de la policía local, acá dentro del parque hay agentes también. Es muy grande, sabemos que hay situaciones complicadas, y por eso tomamos la preocupación de contratar una empresa de seguridad en todos los escenarios. Otra manera de multiplicar este servicio hoy no hemos analizado. Es la primera vez que tenemos un robo de estas características, son objetos importantes y con dificultad de traslado. Tuvo que haber logística o planeamiento”, detalló López Silva.

Comentarios