18° C
Fog
Fog

Una metalúrgica de la ciudad ya sufrió 11 robos y perdió $150 mil

Se trata de la empresa Orengia, ubicada en Genova y la ex 196. En las últimas horas, delincuentes hicieron un “boquete” y se llevaron herramientas. Los titulares de la firma reconocieron “frustración” por la seguidilla de hechos delictivos. “Esto es tierra de nadie”, aseguraron.

Por Redaccion

lunes 3 de septiembre, 2018

Frustración e indignación son las sensaciones que envuelven por estas horas a los dueños de una reconocida metalúrgica de la ciudad, que otra vez fue blanco de los delincuentes en las últimas horas y sufrió el robo número 11 en lo que va del año.

Roberto Orengia, uno de los titulares de la empresa que está emplazada en Genova y la ex 196, le comentó a El Marplatense que en esta última oportunidad el hecho delictivo se materializó bajo la modalidad de un “boquete” y que se registro la pérdida de una “gran cantidad de herramientas”.

Según dijo el empresario, al llegar esta mañana a las instalaciones de la fábrica se encontraron con que estaba “roto el medidor con los cables cortados y robados”. “Nos dejaron sin energía primero y después entraron al predio para hacer un boquete en una medianera de 30 centímetros”, comentó, y agregó: “Supongo que rompieron el muro a fuerza de mazas porque golpearon muy fuerte”.

“Nuestra preocupación es que esto es un hecho que se da asiduamente. Hace 15 días habían hecho otro boquete por el fondo y 15 o 20 días antes tuvimos otro robo que también fue muy grande”, recordó el hombre.

Si bien aún se realiza el inventario para esclarecer el material robado en las últimas horas, Orengia dijo que ya se han producido 11 robos en perjuicio de la fábrica y dijo que hasta la fecha se contabilizó una pérdida que superaría los 150 mil pesos.

El referente de la fábrica reconoció “frustración” por la seguidilla de hechos y pidió por mayor seguridad en la zona, al sostener que es “tierra de nadie”. “Esto es algo que necesitamos pero que nos excede”, explicó.

El empresario dijo, además, que el predio cuenta con diferentes cámaras de seguridad y aseguró que se han llegado a identificar a los delincuentes a través de las capturas que permitieron realizar los registro fílmicos. “Llegamos a entregar las fotos de los delincuentes pero que los atrapen no está en nuestras manos”, aclaró.

Comentarios