16° C
Clear
Clear

Llega el programa “Más deporte, más vida” para trasplantados

Se trata de una iniciativa que ofrece actividades deportivas de forma gratuita para aquellos que hayan recibido un trasplante de órgano o tejido. Está destinado a mejorar la calidad de vida a través del deporte.

Por Redacción

martes 4 de septiembre, 2018

Foto: Facebook Adetra

Los trasplantados de la ciudad de Mar del Plata tendrán un gran espacio para mejorar su calidad de vida a través de la actividad física de manera gratuita a través de la implementación del programa “Más Deporte, Más Vida”.

Esta iniciativa se desarrolla tras el trabajo en conjunto de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon (HCD), el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación (SDN).

Entre los principales objetivos de este espacio es poder brindar escenarios deportivos de forma gratuita, realizar capacitaciones a profesores y estudiantes, organizar eventos de concientización sobre la donación de órganos, el trasplante y el deporte así como su difusión. También busca alcanzar y captar a la mayor cantidad de personas trasplantadas para ayudarlas a mejorar su calidad de vida y que tengan un acompañamiento y apoyo económico para viajar a representar al municipio en distintos Campeonatos Nacionales e Internacionales.

Los deportes que se dictarán en el programa son Natación, martes y jueves de 13 a 14, Tenis, lunes y miércoles de 14 a 16:30, y Atletismo, viernes de 16 a 17:30.

Todas las actividades se desarrollarán dentro del Parque Municipal de deportes “Teodoro Bronzini” en Calle de los Jubilados S/N, Mar del Plata. Están orientadas a personas mayores de 12 años que hayan recibido un trasplante de órgano (Riñón, Hígado, Corazón, Pulmón, renopancreas) o Tejido (Córneas y Médula Osea) antes del mes de Septiembre de 2017 (un año) y deberán presentar un certificado de apto físico firmado por su médico de cabecera.

Comentarios