8° C
Clear
Clear

Nuevo reclamo por el cierre de la secretaría de agricultura familiar

En el marco del despido a nueve trabajadores de la institución, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado demostraron su malestar en la puerta de la Sociedad Rural. “Además se deja sin asesoramiento a más de dos mil familias”, aseveró Ezequiel Navarro, Secretario General de la agrupación.

Por Redacción

martes 4 de septiembre, 2018

Luego de conocerse el despido de nueve trabajadoras de la secretaria de agricultura familiar en Mar del Plata, la Asociación de Trabajadores del Estado realizó una protesta en las puertas de la Sociedad Rural, en rechazo de la medida. Ezequiel Navarro, Secretario General de la agrupación expresó en diálogo con El Marplatense: “Lamentablemente ya habíamos anunciado un 50% de reducción en la secretaria. Hay 9 trabajadores que recibieron el telegrama de despido y otra más que no lo recibió todavía porque está de licencia por maternidad“.

Para el dirigente, la situación es mucho más grave porque “se dejan dos mil familias sin asesoramiento”. “Además se les va a quitar el monotributo social por lo que no van a poder comercializar sus productos y esto trae una perjuicio a todos los marplatenses. Los grandes grupos económicos fijan precios y esto era una forma de competencia“, aseveró.

El reclamo se realiza frente a la sociedad rural que “es quien maneja el ministerio de agroindustria a través de su titular Etchevehere”. “Es una situación muy preocupante que más allá de los anuncios de Macri nos tiene cada vez mas preocupados”, analizó Navarro.

 

Comentarios