18° C
Fog
Fog

Insisten con el pedido para “extremar la vigilancia” en los comercios

Desde la UCIP solicitaron a propietarios de locales y las fuerzas de seguridad “estar muy atentos”, ante nuevos intentos de saqueos que se reiteren en los próximos días. Habría un encuentro este viernes para analizar el estado de situación de la problemática.

Por Redaccion

miércoles 5 de septiembre, 2018

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) se sumaron al pedido para que se “extremen” las medidas de vigilancia en establecimientos comerciales de Mar del Plata, ante la posibilidad de que se reiteren otros intentos de saqueos en la ciudad.

Raúl Lamacchia, máximo responsable de la entidad, pidió “estar muy atento” tanto a propietarios de locales como a las fuerzas de seguridad para prevenir estos hechos. “Ya pedimos a la policía que extreme la vigilancia, las rondas y la presencia policial, sobre todo en los barrios porque son los más afectados”, aclaró.

En diálogo con El Marplatense, el referente empresario también anticipó que este viernes se está coordinando un encuentro con otros representantes del sector y autoridades policiales para analizar el estado de situación.

Lamacchia atribuyó este contexto como una “consecuencia inmediata del desorden que hay en el país” y encendió la alarma, ya que sostuvo que la problemática “recién comienza”. “Esto ya pasó antes en mayor profundidad, pero ahora es algo que recién comienza”, insistió.

A su vez, el presidente de la UCIP reconoció que “más allá de los delincuentes y de quienes puedan aprovechar esta situación para robar indudablemente existe una problemática muy seria con la gente excluida y que no tiene para comer”. “Eso también hay que atenderlo”, reclamó.

Ante ello, el referente de la entidad que nuclea a los principales sectores comerciales de la ciudad anticipó que se buscará entablar comunicación con Cáritas y otras ONG para colaborar con la asistencia a las personas en mayor grado de vulnerabilidad social.

 

 

Comentarios