15° C
Overcast
Overcast

Investigan el origen de incitaciones para hacer saqueos en la ciudad

La policía ya emprendió una labor para localizar números teléfonicos, según confirmaron desde el Municipio. Por la tarde, ya se habían hecho viralizaciones en redes sociales. Ahora se gestiona el apoyo de la Policía Federal para reforzar la custodia en comercios.

Por Redaccion

miércoles 5 de septiembre, 2018

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) ya se puso al frente de una pesquisa para tratar de identificar el origen de los distintos mensajes que se difundieron en la tarde del martes por redes sociales para instar la realización de saqueos en Mar del Plata.

El Subsecretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina, le confirmó a El Marplatense la puesta en marcha de la investigación, con la que se busca localizar algún número teléfonico que permita dar con los responsables de las viralizaciones.

El funcionario, en este sentido, comentó que llegó a observar diferentes capturas de pantalla de celulares de grupos de whatsapp en el que se anunciaba el agrupamiento de algunas personas para proceder con los robos.

“Fue a partir de ahí que pudimos poner a toda la policía en alerta por estas situaciones y el Ministerio de Seguridad hizo lo propio con la Jefatura Departamental de Mar del Plata para tomar cartas en el asunto”, confirmó.

GESTIONAN OTRO REFUERZO DE SEGURIDAD CON AGENTES FEDERALES

En este marco, Lencina ratifició el despliegue de efectivos que se coordina para poder hacer una “prevención” en comercios de distinta clase, como “almacenes de barrio y grandes cadenas de supermercado”.

El funcionario comentó que en las próximas horas se pondrá en comunicación con autoridades de la Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal para avanzar en la “planificación y el direccionamiento” de los lugares a custodiar.

A su vez, el principal referente de Seguridad de la comuna destacó la “gran predisposición” que mostró el Ministerio que conduce Cristian Ritondo para colaborar con la llegada de efectivos ante estas eventualidades. “Tenemos un apoyo incondicional”, resaltó.

Comentarios