16° C
Clear
Clear

La Justicia investiga a Macri por el acuerdo con el FMI

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al Presidente por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, tras una denuncia del ex diputado nacional Claudio Lozano. Solicitó al juez de la causa una medida cautelar para suspender la ejecución del préstamo por 50 mil millones de dólares.

Por Redacción

miércoles 5 de septiembre, 2018

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al Presidente Mauricio Macri por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en el marco de una investigación por el acuerdo firmado el 7 de junio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La causa se inició tras una denuncia presentada por el ex diputado nacional Claudio Lozano en la que acusó a Macri de suscribir el convenio con el FMI pese a que no estaba contemplado en el presupuesto 2018 ni tampoco había sido autorizado o refrendado por una ley del Congreso. 

Julián Ercolini, el titular del juzgado federal en el que recayó el expediente, ya ordenó una batería de medidas de prueba en la causa, en la que también están imputados el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, entre otros.

Di Lello solicitó ante Ercolini una medida cautelar para suspender la ejecución del acuerdo con el FMI por un préstamo stad-by de 50 mil millones de dólares. El fiscal también le requirió al Ministerio de Economía que se remitan todas las resoluciones mediante las cuales se haya contraído deuda para el Banco Central y el Tesoro Nacional.

Comentarios