16° C
Clear
Clear

Condenaron a instructor de kickboxing por abusar a una menor

La Justicia marplatense le impuso a una pena de 6 años de cárcel a Juan Alejandro Rivas, tras encontrarlo responsable por un ataque ocurrido a principios de diciembre de 2016 en el baño de un gimnasio del Puerto contra una adolescente, de 16.

Por Redaccion

miércoles 5 de septiembre, 2018

El Tribual Oral en lo Criminal N°3 de Mar del Plata condenó este miércoles al mediodía a 6 años de cárcel a un instructor de kick boxing, tras encontrarlo responsable de un abuso sexual cometido contra una adolescente, que tuvo lugar hace casi dos años en las instalaciones de un gimnasio del Puerto.

Los magistrados intervinientes en el caso declararon culpable a Juan Alejandro Rivas, de 33 años, por la denuncia que había sido radicada a principios de diciembre de 2016 por una menor, de 16 años, que se presentó en la Comisaría de la Mujer junto a su madre después de sufrir el hecho.

Para los jueces, la investigación que encabezó el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) N°5, Alejandro Pellegrinelli, permitió hallar elementos suficientes como para comprobar su autoría en el ataque sexual, que tuvo lugar en un gimnasio que se encuentra en 12 de Octubre al 3400.

En la denuncia que había radicado la víctima, se describió que el profesor la había apartado de un grupo para llevarla hasta el baño, donde se concretó el abuso. En el transcurso de la causa penal, se realizaron peritajes que advirtieron que la joven presentaba lesiones “compatibles con un acceso carnal no consentido”.

En las distintas testimoniales que brindó el instructor a lo largo de la labor investigativa, no desmintió la existencia del acto sexual pero sí insistió en que se trató de una relación que fue “consentida” con la adolescente que lo denunció.

Comentarios