22° C
Clear
Clear

Casación confirmó un embargo de $10 mil millones sobre De Vido

Es en el marco de la causa conocida como “Vialidad”, en la que se investiga el direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz. El monto se determinó en proporción al valor del perjuicio cometido contra el Estado.

Por Redacción

jueves 6 de septiembre, 2018

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso interpuesto por el ex ministro de Planificación Julio De Vido contra la decisión que dispuso embargarle 10 mil millones de pesos en el marco de la causa “Vialidad”, en la que se investiga el direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

El monto del embargo se determinó en base a una valoración del perjuicio contra el Estado que se habría causado con la maniobra pesquisada. Los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Guillermo Yacobucci remarcaron en su fallo, dado a conocer este jueves, que la medida impuesta tiene por fin evitar que se consolide el provecho del delito investigado, y recordaron que el proceso penal también tiene como finalidad lograr el recupero de los activos.

De Vido -que permanece detenido en el Penal de Marcos Paz desde octubre del año pasado por el delito de fraude acusado de desviar $270 millones de fondos destinados al yacimiento de carbón de Río Turbio- será juzgado en este expediente el 26 de febrero próximo por el Tribunal Oral Federal N° 2 junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, José López y Lazáro Báez, en el que será el primer juicio oral y público que deberá afrontar la ex mandataria.

 

Comentarios