17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“La presión tributaria no es la solución para bajar el déficit”

Para Carlos Ianizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, la solución “no es a través de más impuestos, si no de más trabajo, más valor agregado y más exportaciones”.

Por Redacción

jueves 6 de septiembre, 2018

Carlos Ianizzotto Presidente de Coninagro, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, expresó en Radio Mitre Mar del Plata, las sensaciones del sector luego que el presidente Macri y el ministro de hacienda Nicolás Dujovne anuncie la implementación de retenciones a las exportaciones.

No fue para nada una buena noticia. Estamos consensuando con nuestras bases, pero la coincidencia es que con más impuestos, cuando la presión tributaria es más grande, no es la solución para bajar el déficit y menos para que haya inversiones en nuestro país”, aseveró el referente.

“Técnicamente las retenciones son totalmente inapropiadas para tratar de ver cómo se puede solucionar un tema tan central, pero no es el modo ni la forma. Las retenciones son totalmente inapropiadas y hay que buscar otras soluciones”, ahondó el presidente de  Coninagro.

Para el referente del campo lo solución es que “con el paraguas de un acuerdo social y político, de acuerdo a la volatilidad del mercado, buscar otra orientación para revertir el problema del déficit fiscal, que es el consenso buscando alentar la producción, el trabajo y el empleo. No a través de más impuestos, si no de más trabajo, más valor agregado y más exportaciones”.

Para Ianizzotto es clave tener un dolar competitivo y ver como se lo mantiene, porque la inflación rápidamente va a atacar con un avance de los costos. “Cómo hay un costo social con este dolar tan alto es necesario un acuerdo social, así el bolsillo de los argentinos ha quedado más flaco“, apuntó.

Por último, al ser consultado sobre si la medida del gobierno sorprendió, indicó que “lamentablemente hubo dos partes, una en la cual no se esperaba por que el presidente dijo que no iba a haber retenciones y por otro un gran temor porque había muchas suposiciones de que se iba a hacer”. “Por ahora no va a haber reclamos en las calles pero si la presentación de propuestas diferentes”, cerró Carlos Ianizzotto Presidente de Coninagro.

 

Comentarios