16° C
Clear
Clear

Macri: “Estamos logrando avances que invitan a entusiasmarnos”

Así lo sostuvo el Presidente en un breve discurso que brindó este jueves en Mendoza frente a los ministros de Educación y Trabajo de los países que participan del G20.

Por Redacción

jueves 6 de septiembre, 2018

El Presidente Mauricio Macri brindó un breve discurso este jueves en un encuentro que mantuvo con los ministros de Educación y Trabajo que participan del G20 en la ciudad de Mendoza. “La educación y el trabajo son las únicas vías para lograr el desarrollo equilibrado y sostenible”, indicó el mandatario respecto a los cambios que se esperan en los puesto laborales del futuro. “Es el momento de crear los consensos básicos”, sostuvo.

“Como saben, los argentinos estamos transitando un camino de cambios profundos, en un mundo que también está viviendo cambios profundos”, comenzó su exposición Macri, en referencia a la crisis económica y política que está atravesando el país, tras la corrida cambiaria desatada la semana pasada. “Los argentinos estamos transitando este camino con humildad, aceptando que hay que seguir haciendo el esfuerzo correcto y con la misma convicción en todos los frentes. Estamos logrando avances que invitan a entusiasmarnos”, destacó.

Sobre la cumbre internacional que preside Argentina y a la que asistirán en noviembre los mandatarios de la Unión Europea y de 19 países industrializados y emergentes –entre los que estará el presidente de Estados Unidos, Donald TrumpMacri destacó que es la primera vez que el foro se realiza en Sudamérica. 

“Pondremos las necesidades de la gente como prioridad que tienen que ver con el futuro del trabajo, que está en el centro de los cambios del siglo 21. Las condiciones están dadas para liberar todas las potencialidades de la gente y es clave que la educación provea de herramientas adecuadas. Por eso, por primera vez en la historia del G20 decidimos crear el grupo de Educación que trabaje en conjunto con el de Trabajo”, destacó.

Por último, remarcó la importancia de consolidar “la cultura del acuerdo” entre los trabajadores, los empleadores y el sector público. “Debemos prepararnos para hacer nuestro mayor esfuerzo. Hay que generar las oportunidades para que todos los ciudadanos desaten todo su potencial en libertad, armonía y paz. Que sepan que pueden ser protagonistas de este siglo 21″, concluyó.

Comentarios