8° C
Clear
Clear

provinciales

Provincia busca controlar el uso de los cuatriciclos en el verano

Junto con Nación, elaboraron un decreto que prohibe la circulación del automotor por la vía pública y la necesidad de un carnet de conducir. Además, realizan capacitaciones a agentes de localidades balnearias para extender el conocimiento de la medida.

Por Redacción

jueves 6 de septiembre, 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con Nación, elaboró un decreto reglamentario para controlar el uso de los cuatriciclos en la costa atlántica en épocas de veraneo, ante las tragedias que suelen ocurrir durante la temporada estival en localidades como Pinamar, Villa Gessell, Necochea o Miramar, entre otros.

“La legislación está. Se hizo un decreto reglamentario en forma conjunta de Nación y Provincia, que hacía 30 años no se hacía. Tiene 400 hojas, un trabajo muy serio en los últimos seis meses. Es sencilla, clara y precisa la normativa con respecto a cuatriciclos. Hay que ponerla en funcionamiento”, destacó Joaquín De La Torre, Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, se realizó una primera jornada en el partido de General Alvarado para capacitar en seguridad de tránsito a los agentes. Se dialogó sobre cómo es la normativa, sus obligaciones y responsabilidades y qué tiene que hacer cada Municipio para estar acorde a la ley.

“Fuimos a transmitir, contarles a las direcciones municipales sus responsabilidades y que nos vamos a encargar que no suceda este año para no lamentar fallecimientos, sobre todo de chicos que con cierto acto de irresponsabilidad de los padres conducen estos vehículos que no tienen autorización para estar en la vía pública”, destacó De La Torre.

Un aspecto principal de la norma es que prohíbe la circulación de cuatriciclos por vía pública. Aquellos Municipios que lo deseen, pueden hacer sus propias pistas para que los vehículos circulen dentro de ellas y pueden expedir una licencia de conducir nueva para manejar esta categoría dentro de ese predio. El decreto fue apoyado por los concesionarios que comercializan las unidades.

Asimismo, el funcionario provincial señaló que, de cara a la temporada que se aproxima, cada área de la provincia trabaja en la promoción del turismo, seguridad vial en las rutas de acceso, transporte, bajar los costos de acceso para el turismo local, accesibilidad en balnearios.

“Se está pensando y trabajando en ver de qué manera se puede lograr ampliar la oferta, con hincapié del Banco Provincia. No son momentos sencillos, son difíciles. No dejamos de pensar y escuchar propuestas sobre el tema”, concluyó el Ministro de Gobierno.

Comentarios