17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Reclamos, manifestaciones y ollas populares en ANSES

Trabajadores llevan a cabo un reclamo en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social solicitando el aumento de asignaciones y salarios, para poder combatir “el ajuste tremendo que hay”. “Esto es cada vez peor, una situación crítica que no se puede sostener”, aseveraron.

Por Redacción

jueves 6 de septiembre, 2018

Distintas organizaciones sociales realizan reclamos y ollas populares en las inmediaciones de Anses reclamando que “el gobierno tome rápidas medidas contra la crisis que atraviesa el país”. Ubaldo Véliz, referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), junto a trabajadores de CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y Barrios de Pie, denunció a El Marplatense que están “muy preocupados por el ajuste tremendo que hay”.

Mientras acá se llevan millones y saquean al pueblo, nosotros como trabajadores desocupados tenemos el plato vacío en nuestra casa“, aseveró Véliz que además agregó: “La responsabilidad principal de este gobierno es cambiar la política, tiene que haber una política para el pueblo”.

Además de realizar el reclamo en la calle, los trabajadores solicitaron un aumento del 100% en la asignaciones familiares, un aumento de emergencia para jubilados y pensionados, aumento del salario mínimo vital y móvil a $20000 y un aumento del salario social complementario a $10000.

“El gobierno no aumentó nada, los anuncios de Macri ya estaban acordados pero no se cumplían”, indicó el referente de la CCC y continuó con los pedidos: “Además no queremos esto de que el FMI venga para sacarnos la ANSES en este camino de la privatización”. Para Véliz “plata hay” pero “se la están llevando los amigos del gobierno y el FMI que pone plata por un lado y saca por el otro”.

En tanto, Véliz explicó que hasta la semana pasada con los merenderos, los viandazos y comedores donde con la solidaridad la situación se sacaba adelante. “Ahora ni eso podemos, es cada vez peor, una situación crítica que no se puede sostener”, aseveró.

Sobre la situación local, expresó que solicitaron el diálogo en reiteradas ocasiones con el intendente Arroyo, pero hizo oídos sordos. “También solicitamos que venga algún ministro de desarrollo social de la provincia porque acá tienen que implementar una canasta básica por la emergencia alimentaria“, expuso el referente de la CCC.

Por último, manifestó: “Esto no se puede solucionar mañana o pasado tiene que ser ya, cuando uno no tiene el plato de comida, lo más cerca lamentablemente son los locales de alimentos“, en clara alusión a los intentos de saqueo que se produjeron en el país.

 

Comentarios