16° C
Clear
Clear

Postergaron por 7 días la fecha de vencimiento de todas las tasas

Lo dispuso en las últimas horas el Intendente Carlos Arroyo, después de los inconvenientes que se produjeron en los últimos días por el ingreso de un virus informático a los servidores de la administración municipal.

Por Redaccion

viernes 7 de septiembre, 2018

El Municipio informó que la fecha de vencimiento de todas las tasas se postergará por 7 días, después de los inconvenientes que se produjeron en los últimos días por el ingreso de un virus informático a los servidores de la administración.

La resolución fue tomada en las últimas horas por el Intendente Carlos Arroyo, según informó a través de su cuenta oficial de twitter la Municipalidad de General Pueyrredon, con el objeto de facilitar las acciones a los “contribuyentes que se hayan visto impedidos de realizar algún trámite”.

El sistema municipal se vio afectado en su funcionamiento en gran parte de esta semana como consecuencia del ciberataque conocido como “ransomware”, que también afectó a los gobiernos de España, Portugal, Reino Unido y Rusia, entre otros.

El “ransomware” causa un secuestro exprés de datos y pide un rescate para liberar el sistema. Este tipo de virus, que al ser ejecutado aparenta ser inofensivo e imita a otras aplicaciones, es el más habitual y representa el 72,75% de los ataques maliciosos. Tras instalarse en el equipo, bloquea el acceso a los ficheros del ordenador afectado pidiendo un rescate para permitir el acceso, y puede infectar al resto de ordenadores vulnerables de la red.

Después de los inconvenientes, desde la Secretaría de Tecnología e Innovación que conduce Sergio Andueza se había garantizado este jueves que se había podido erradicar el virus para retomar la normal actividad de todas las dependencias.

Comentarios