12° C
Clear
Clear

Balcarce: Intendente, Gabinete y concejales congelaron sus sueldos

“Nos parecía que había que dar una señal importante”, sostuvo el jefe comunal, Esteban Reino, quien también eliminó las partidas correspondientes a gastos de representación y viáticos.

Por Redacción

sábado 8 de septiembre, 2018

Esteban Reino, Intendente de la Municipalidad de Balcarce, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata acerca de la iniciativa que tuvo junto a su Gabinete, y a la que luego se sumaron los concejales, de congelar sus salarios y eliminar las partidas presupuestarias destinadas a los gastos de representación y viáticos, como “un gesto” frente a la crisis económica que atraviesa el país.

“Me junté con mi equipo y después lo hice extensivo a todo el Gabinete. Nos parecía que había que dar una señal importante, entonces hicimos un congelamiento de salarios. Tenemos una paritaria por inflación, por lo tanto, íbamos a tener incrementos importantes, pero teníamos que tener un gesto así que congelamos salarios de funcionarios políticos, y en mi caso, eliminamos los gastos de representación y los viáticos”, explicó con respecto a la génesis de la medida, que tomó tras una reunión que mantuvo con la gobernadora María Eugenia Vidal, a la que calificó como “altamente positiva”.

“En Balcarce no hablamos de salarios muy importantes. Cuesta conseguir funcionarios porque se gana más en la actividad privada”, precisó y expresó su alegría por no haber recibido ni una sola respuesta negativa al trasladar la iniciativa tanto al Ejecutivo como al Legislativo. “Era lo que había que hacer y era lo que la gente esperaba. Antes de que nos reclame la gente, nos parecía muy bueno hacerlo nosotros porque era lo que correspondía”, añadió. El funcionario de Cambiemos también sostuvo que decidió otras políticas relacionadas a la “microeconomía de la Municipalidad”, para reservar fondos y poder hacer frente a “los reclamos salariales de los empleados”.

Sobre la coyuntura nacional, Reino afirmó que “hay que acompañar en estos momentos con la confianza de que se va a revertir la situación”. “La Gobernadora nos aseguró la continuidad de las obras, por lo menos de las que ya están iniciadas. Habrá que ver el año que viene si tenemos financiamiento o no, eso es otro tema”, indicó con respecto a las obras públicas licitadas por Nación y Provincia en el Partido, como el gasoducto, que “marcha a buen ritmo y es una obra muy importante que se reclamaba hace años”.

Comentarios