17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Detuvieron a un importante distribuidor de droga en la ciudad

El hombre tenía dos pedidos de detención activo y fue aprehendido con un bolso con estupefacientes cuando dejaba a su hijo en la escuela. También fue aprehendida su ex pareja. Incautaron 2 ladrillos de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, doce celulares y una máquina de contar billetes.

Por Redacción

sábado 8 de septiembre, 2018

Un narco con dos pedidos de captura activos fue detenido por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), a la vez que fue aprehendido por transportar un bolso con droga instantes después de dejar a su hijo en una escuela de Mar del Plata. También fue aprehendida su ex pareja.

En el marco de un gran operativo, se localizó a Luis Mariano Periz (38), quien se dedicaría a la distribución de estupefacientes a diferentes puntos de venta de la ciudad. Se implementó vigilancia en el instituto educativo donde asiste su primogénito.

Finalmente, este viernes se pudo dar con el acusado a bordo de su vehículo (un citroen C4) en la zona de San Juan y Alberti. Allí se procedió a su neutralización, constatando que sobre el asiento del auto, aún en marcha, llevaba un bolso con droga.

En horas de la madrugada, se allanó su vivienda . En esos momentos, ingresó una persona a la finca en custodia e intentó sacar objetos del interior arrojándolos al patio del vecino. Esta circunstancia es advertida por el personal policial apostado, y se aprehendió a la ex pareja del detenido identificada como Solange Moreno (28).

Periz fue aprehendido por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que fue detenido por un delito de evasión en Dolores y otro de robo agravado y portación ilegal de arma de fuego. Además, tiene siete antecedentes por robos y robos agravados.

El material secuestrado por la policía se resume en: 2 ladrillos de cocaína cuyo peso sumado supera el kilogramos de dicha sustancia, 135.000 pesos, 12 teléfonos celulares, 1 tablet y 1 vehículo Citroen C4 Lounge, una máquina de contar billetes, un rollo de bolsas de nylon, llaves de la finca, marihuana en cogollos, 3 estatuillas “escultura de arte” (Giuseppe Armani), 1 GPS, 5 Pen Drive, 1 bolsa de bandas elásticas y 1 balanza digital.

Comentarios