17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El programa laboral de Córdoba que “rompe el paradigma de los Ni-Ni”

Desde la Municipalidad impulsaron el “Sí sí”, una serie de capacitaciones y prácticas de trabajo para brindar oportunidades a aquellas personas que “ni trabajan ni estudian”. “Buscamos todos los días satisfacer esa demanda genuina de empleo”, aseguraron.

Por Redacción

sábado 8 de septiembre, 2018

La Municipalidad de Córdoba impulsó un programa de capacitaciones laborales denominado “Sí si”, que busca romper el paradigma de los llamados “ni ni” (personas que no trabajan y no estudian) y brindarle oportunidades de empleo.

“Aunamos los programas nacionales de capacitación y prácticas laborales, más los que elaboramos desde el Municipio, y los ponemos bajo un mismo paraguas”, afirmó Marcelo Cossar, Secretario de Comunicación de la Municipalidad de Córdoba, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, el funcionario destacó que a nivel local cuentan con 42 cursos de capacitación virtual y 38 territoriales de oficios distintos, “desde Community Manager hasta peluquería o repostería”. Además, con este programa, se generó un portal en el que hubo 14 mil preinscriptos en quince días, de los cuales el 70% eran mujeres.

“Hay una necesidad. No es cierto que los ni ni no quieren trabajar y no quieren estudiar. Los datos que tenemos no es que no quieran, es que la inmensa mayoría no tiene la oportunidad. Buscamos todos los días satisfacer esa demanda genuina. A través del Estado como nexo pueden tener su primera práctica laboral”, detalló Cossar sobre el trasfondo del proyecto.

Por lo pronto, los primeros resultados permitieron dar trabajo a personas en pymes, como dos empleados para una pizzeria, a grandes cadenas como Renault, Mc Donalds o distintos supermercados. Además, las empresas pueden solicitar al Municipio ante un puesto y se les otorga, de forma gratuita, los perfiles que encajen con el puesto pedido.

Comentarios